Laboratorio de Videojuegos y Artes Creativas

La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento, debido al desarrollo de la informática,la capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuego. Por ello es que decidimos crear un laboratorio que brinde los servicios necesarios para concretar proyectos de emprendedores y emprensas en este rubro.

Nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos. Es el lugar donde lo artístico y tecnológico se unen con el objeto de desarrollar tecnologías con alto contenido interactivo.

Trabajamos en la creación y fortalecimiento de proyectos tecnológicos en estos rubros, que crecen a pasos agigantados en estos tiempos.

Misión, Visión, Valores

Visión: Desarrollar, diseñar e implementar de forma organizada y estructurada aplicaciones interactivas y videojuegos de calidad, por medio de la realización de proyectos de

...

innovación y la formación de profesionales en todas las áreas interdisciplinarias involucradas en el desarrollo.

Misión: Convertirse en referente del sector tecnológico creativo, utilizando las más complejas técnicas y tecnologías de la información aplicadas al campo del entretenimiento.

Objetivos

Desarrollar un efecto multiplicador en la conformación de capital humano y desarrollo de talento en las diversas áreas de

...

desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas.

Difundir las herramientas y los métodos necesarios para la elaboración profesional de videojuegos desde los siguientes ámbitos: diseño, programación, arte y gestión de proyectos

Servicios

El laboratorio te ofrece una variedad de servicios para que puedas poner en marcha tus proyectos, desarrollándolos de un modo estratégico y con mucho potencial.

...

Arquitectura (urbanismo, paisajismo, interiorismo, etc.)

Audiovisual (3d, cine, video, radio y televisión)

Diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda, etc.)

Música (producción, grabación, ejecución en vivo, etc.)

Software (videojuegos, sitios web, aplicaciones móviles, etc.)

Proyectos en Desarrollo

Éstos proyectos fueron aprobados por el Ministerio de Industria y e Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y es por ello que recibieron un ANR para que puedan ser llevados a cabo por los diferentes emprendedores ganadores del mismo.

Capacitaciones

-Creación de personajes para Videojuegos

-Ilustración y Pintura

...

-Curso de Motion Graphic

-Introducción al desarrollo de Videojuegos en Unity3D

-Programación Web y Mobile

-Diseño y modelado 3D para Videojuegos

-Taller de arte y diseño para Videojuegos.

-Edición de Video

-Desarrollo de Videojuegos profesionales en Unity3D

-Introducción a GIS

-Diseño Gráfico: Photoshop,Photoshop Avanzado,Illustrator

-Curso de animación 2D para VideojuegosDemanda

-Taller de guión

-GWJ Tucumán

Director del Laboratorio

Enrique Federico García partió su carrera muy temprano en su vida y comenzó a desarrollar videojuegos a los 12 años, cuando tuvo su primera PC.

...

Tras investigar un poco, descubrió el programa para hacer juegos RPG Maker y empezó a diseñarlos para sus amigos. Desde entonces, hace juegos de peleas (MUGEN) y de árcade (GameMaker) con Unity (3D y 2D).