AETTI :: POLO TECNOLÓGICO

Imágenes adjuntas: 2

POLO TECNOLÓGICO

08 Sep 0001

Vení a conocernos. No te pierdas la próxima Convocatoria a Emprendedores de AETTI HUB, el primer Polo Tecnologico y Centro de Innovación de Tucumán. Un lugar donde Estado Nacional, Empresas, y Universidad promueven el posicionamiento científico tecnológico tucumano, y se impulsa un modelo de innovación de alto valor agregado para las Industrias del NOA.

 

Un polo tecnológico es un conjunto de industrias tecnológicas, generalmente acompañadas de espacios educativos y de investigación situados en una ubicación física común.

AETTI HUB cuenta con más de 680 m² de infraestructura edilicia, una sala de conferencias para 100 personas, oficinas privadas, un co-working,  una sala de capacitación completamente equipada, cinco Laboratorios con equipamiento de alta tecnología, y una incubadora de proyectos.

Su principal objetivo es acercar la universidad, la investigación y la industria para fomentar el desarrollo de soluciones locales con tecnología de punta, tanto ofreciendo nuevos profesionales a las industrias, como generando fuentes de trabajo para el capital humano egresado de las entidades educativas.

Investigación

Vení a conocer nuestro Laboratorio de Biotecnologia, y de Robotica e Inteligencia Artificial, donde desarrollamos desde proyectos de bio-masa, hasta robots humanoides aplicados al turismo. 
 
Laboratorios
Contamos con cinco laboratorios del tipo Makerspace.
Estos espacios están destinados a la realización de prototipos y PMVs (Productos Mínimos Viables), al aprendizaje y al compartir conocimiento, donde jóvenes creativos tienen la posibilidad de modificar lo existente y desarrollar tecnologías innovadoras que puedan escalar y convertirse en productos y/o servicios de alto impacto.
Nuestros Labs consisten en la habilitación de un espacio colaborativo de creación donde se imparten talleres de robótica, electrónica, mecánica, impresión 3D, creación con placas Arduino, microcontroladores, programación, soldadura, entre otras técnicas de creación. 
 
Coworking
Contamos con un espacio de trabajo coolaborativo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos.
(por ahi habia una foto del coworking lleno, en la inauguracion creo)
 
Impresoras 3D y más
Desde impresoras 3D, Kinect para Windows, lentes Google y Samsung para Realidad Virtual, pizarras digitales interactivas; hasta espectrofotómetros UV-Visible, equipos para determinación de proteínas y materia grasa; Plotter fresador para la fabricación de prototipos PCB, microscopios de mano y digitales, osciloscopios, y horno eléctrico de aire caliente, entre otros. Todos equipos que están a disposición del desarrollo de los proyectos de los emprendedores de nuestro Polo.
 
Centro de Formación a Emprendedores
El área de Formación de nuestra Incubadora es la contraparte educativa y formadora de capacidades emprendedoras de la organización, que busca inculcar en la comunidad actitudes, capacidades y conocimientos que permitan el desarrollo personal y, por consiguiente, la realización de alguna actividad relacionada al emprendimiento.
El área ha diseñado una serie de talleres de apoyo al emprendedor y sesiones de coaching, orientados a desarrollar en los alumnos participantes competencias para: descubrir, innovar y desarrollar nuevas ideas de negocio y obtener los conocimientos y la capacitación requerida para formular proyectos, desarrollar estrategias de implementación, articular trabajos en red y gestionar recursos financieros para concretarlos. Asimismo, los alumnos adquieren las habilidades necesarias para liderar y ejecutar proyectos de emprendimiento, para desarrollar y administrar sus talentos personales. 
 
Universidad y Entidades de Investigación
Contamos con el acompañamiento y apoyo a través de convenios de reconocidas entidades educativas y de investigacion, como ser la Universidad Nacional de Santiago del Estero; del INBIONATEC (Instituto de bio-nano tecnologia del NOA) a traves del Dr. Claudio Borsarelli; de la Fundacion Miguel Lillo; y del Consejo Proesional de la Ingeniería de Tucumán, con quienes se desarrollan proyectos que buscan articular actores públicos y privados, con científicos e investigadores. Conoce por ejemplo NOASENSORS (link a noasensor).
 
Financiamiento
Desde marzo de 2014 a la fecha, AETTI a través de su HUB logró impulsar más de 40 startups, y conseguir financiamiento público y privado por más de 80 millones de pesos argentinos, en más de 100 proyectos presentados a diferentes fondos. Esto hizo que Tucumán se posicione como la 5ta provincia de Argentina con aprobación de proyectos de diferentes Ministerios y Fondos Privados, y se considere a AETTI como una de las entidades de incubación de proyectos más reconocidas del interior del País.
 
Incubadora
Desde plataformas innovadoras para realizar eventos; leña ecológica; robots de monitoreo de enfermedades en plantas; y electrodomésticos para reciclado de plásticos; AETTI logró convocar y acompañar todo tipo de emprendimientos de triple impacto: económico, social y medioambiental.
 
 
Mentores
Gracias a nuestra red de contactos, logramos convocar a reconocidos mentores tanto de renombre nacional, como de nivel internacional, que apoyen la asesoría y la inversión de nuestros emprendimientos, facilitando así el proceso de internacionalización de la oferta, generación de contactos y potenciales clientes dentro y fuera del país. Algunos de ellos son:
 
• Peter Sonderegger, co-fundador dela empresa Suiza Strategyzer, consultora creadora del modelo de negocio del lienzo canvas (bussiness model canvas),una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o para documentar los ya existentes. Un gráfico visual con elementos que describen propuesta de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas.
 
• Ing. Sammy Moreno: ingeniero químico de la universidad tecnológica metropolita de Chile. Experto en procesos estratégicos de recursos humanos, desarrollando sistemas de gestión para la evaluación del desempeño, desarrollo de liderazgo y planes de sucesión en empresas minera de clase mundial. Actualmente se desempeña como gerente de Microsolutions, incubadora privada de proyectos de innovación tecnológica en Chile que gestiona fondos del estado para los emprendedores. 
 
• Mg. Maria Milagros Fonrouge y el equipo de HUMANA HUB, se especializan en el diseño de soluciones enfocadas en las necesidades de la comunidad y el desarrollo local (Design Thinking). Fue coordinadora de trabajo de campo en el proyecto UNICEF “Sociopreneurs para el desarrollo” en Tola, Nicaragua. Anteriormente, trabajo como consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, participando en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos regionales sobre recursos naturales, salud, educación y fortalecimiento institucional, entre otros temas. 
 
• Lic. Ernesto Mislej: Licenciado en Ciencias de la Computación, Científico de Datos, Docente de la Maestría de Datamining and Knowledge Discovery de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Socio Fundador 7Puentes.com y experto en Data Science y Big Data.

Veni a conocernos!

 

 





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta