Imágenes adjuntas: 2

¿Sabes cuáles son las startups más grandes del mundo?

07 Dec 0000

Cuando estas desarrollando una idea, siempre piensas en transformarla en una empresa. Para tener tu propia empresa deberás desarrollar el ámbito legal y al hacer eso, estarás convirtiendo tu empresa en una Startups.

 

Las startups tienen en su mayoría un componente que las diferencia y es que hacen uso de la tecnología para ser disruptivas, bajar costos, conectar a las personas, etc., lo que acabas de ver se llama innovar, si has hecho, ya tienes tu startups.

Según la firma de investigación CB Insights, el mercado de las 10 más grandes valen 303.000 millones de dólares, pero el mercado en total esta avaluado en 744 mil millones. Ahora vamos a ver en el ranking, cuáles son las que conoces.

Uber, la empresa de taxis más grande del mundo vale 68 mil millones y lo más llamativo es que no tiene ningún taxi, ahí tienes la innovación de esta empresa.

Didi Chuxing, es un servicio de viajes compartido en china y que le da la pelea a Uber, del cual se quedó con su negocio en China. En la actualidad tiene 400 millones de clientes y está valorada por el mercado en 50 mil millones.

Xiaomi, esta me imagino que ya la escuchaste, se dedica a la venta de productos electrónicos de consumo masivo y se ha convertido en el quinto mayor fabricante de teléfonos del mundo, los que a un precio económico han penetrado el mercado, además de tener un bajo margen en sus ganancias en los productos que vende. Su modelo de negocio se basa en poder vender ahora sus servicios a los clientes que compran sus dispositivos. Su valor de mercado es de 46 mil millones de dólares.

AirBnB, de seguro la conoces y ya la usaste en algún viaje que hiciste para alquilar alguna casa en la cuidad de tu destino. Ellos partieron con su negocio de colchones inflables que colocaban en las casas para atender a sus huéspedes. El negocio sigue creciendo para esta empresa, que tiene según las estadísticas el 25% del mercado en USA, así que podemos imaginar el nivel de crecimiento que tendría para los años próximos en todo el mundo. Su valor está estimado en los 30 mil millones y sigue creciendo, pero deben superar dos problemas. El primero es que tienen ingresos, pero no ganancias, las que espera comenzar a desarrollar en 2018 si es que logra superar una de las amenazas que la está acechando y es que los huéspedes roban cosas de las casas o rompen los accesorios, lo que tiene a Airbnb desarrollando su división legal en forma apresurada para hacer frente a estos problemas.

Lu.com, vale 19 mil millones y se dedica a relacionar a personas que necesitan un préstamo con los prestamistas sin tener que pasar por un banco, su modelo de negocio está enfocado con el cobro de una comisión del 4% de los montos transados y en la actualidad tienen unos 200.000 préstamos que los convierten en una de las startups de este ranking.

Espero que esta información sea útil para los emprendedores que desean llevar su idea a la realidad.

Si tienes un proyecto de innovación tecnológica, en AETTI te estamos esperando, podemos gestionar y formular tu proyecto para que obtengas financiamiento de la nación argentina.





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta