Imágenes adjuntas: 2

¿CÓMO HACER UN VIDEO PITCH?

16 Sep 2017

Como parte del proceso de incubación del camino emprendedor de AETTI HUB, los emprendedores deben presentar su idea a personas para que confíen en ellos y los ayuden en las tareas diarias que necesitan para llevar adelante su emprendimiento. Una de las tácticas más comunes en la actualidad es grabar un video, en donde se explique el producto o servicio que están ofreciendo al mercado.

 

El concepto en el que debemos trabajar es diseñar una presentación que sea irresistible para él público, lo que llamaremos Pitch y como lo vamos a dejar en video, esto se llamara video pitch.

No importa que tan complejo o técnico sea el problema que están resolviendo, lo que recomiendo como primera medida es mantener las cosas simples, ya que lo deberá entender tu abuela, el portero de tu casa y unas personas muy importantes para el futuro de tu proyecto, los inversionistas.

Si los emprendedores que forman parte del camino emprendedor tienen la capacidad de transformar lo complejo en algo simple, entonces de forma implícita demostraran que conoces el tema mejor que nadie y generaras la confianza para que logres la inversión que tu idea necesita, esto la ayudara para convertirse en un proyecto exitoso en el mercado.

Dentro de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta, son los puntos que se detalló a continuación y que deberás incluir en tu video para que tenga las características que se buscan de los emprendedores cuando presentan sus ideas al público.

  1. Qué Problema fue el que has identificado.
  2. Cómo tu Producto va a entregar una solución a tus clientes y usuarios.
  3. Quiénes forman parte del equipo emprendedor.
  4. Porque vas a tener éxito.

Características del Video Pitch

El Video Pitch es una presentación breve y concisa de la idea o proyecto que debe durar hasta 3 minutos como máximo, en AETTI, sugerimos que empiecen con una presentación del problema identificado, luego que cuenten cómo resuelve ese problema el producto o servicio, describir el equipo que integra el emprendimiento y explicar por que lograran que el emprendimiento tenga éxito.

  1. Cual fue el problema identificado por el equipo emprendedor

Dar a conocer cuál es el problema o necesidad no resuelta por el cliente, las actividades que este realiza en la actualidad para solucionarlo y cuáles son las actividades que identificaron para llevar adelante el proyecto, cuáles son o serán tus clientes, las características de los mismos, sus necesidades y deseos en relación con el producto o servicio que vas a desarrollar.

Otro aspecto que aporta es dar una idea de la dimensión del mercado potencial y cuáles son tus competidores. Debes tener como primera intención captar la atención de tu interlocutor por lo tanto intenta contar una historia atractiva y muy importante en tu presentación, debe ser empático.

  1. ¿Cuál es el problema que identificaste para darle solución?
  2. ¿Por qué es un problema?
  3. ¿A quién se le presenta ese problema?
  4. ¿Cómo soluciona la persona ese problema en la actualidad?

 

  1. Cual es la solución que entregaras

En este aspecto se debe tener en cuenta cómo se descubrió o identificó la oportunidad, y cómo se le ocurrió al equipo emprendedor la solución al problema. Es bueno mostrar qué cosas se hicieron, y cómo se hacen las cosas en tu equipo. En relación con el proyecto es significativo mostrar alguna forma de producto mínimo viable, algo que permita tener noción de las características del producto o servicio a ofrecer y entender si tiene algún tipo de innovación que soluciona de forma más sencilla que las actuales actividades que realiza tu cliente o público objetivo.

Las preguntas que debes responder en este punto serian:

  1. ¿Cómo propones solucionar el problema identificado?
  2. ¿Cuál es la característica distintiva de tu producto/servicio?
  3. ¿Cuál es la ventaja que tiene tu emprendimiento por sobre la competencia?

 

  1. Quienes forman parte del equipo Emprendedor

Entre los aspectos principales que se evalúan de los proyectos por parte de los inversionistas, los jurados de los concursos, está el equipo emprendedor, entonces es importante presentarlos, no es necesario que todos aparezcan en el video, pero si dar a conocer la experiencia profesional, personal, sus habilidades y estudios (formales e informales) relevantes de cada uno que les permita aportar al proyecto. Es importante demostrar diversidad y que los integrantes sean complementarios.

Deberás responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo está formado el equipo emprendedor?
  2. ¿Por qué, como equipo, tendrán éxito en el desarrollo del negocio?
  3. ¿Cómo y por qué tu experiencia aporta valor al proyecto?
  4. ¿Qué problemas o deficiencias tiene tu equipo en la actualidad?

 

  1. Porque vas a tener éxito con tu proyecto

En el cierre del video, el emprendedor debería responder a lo siguiente:

¿Cuál será el impacto en tu cliente?

Debes explicar que estás haciendo para lograr el tan ansiado éxito y lo más importante, porque estos deberán invertir dinero en tu proyecto, como lo van a recuperar, cuantas acciones esperas compartir de la propiedad de tu emprendimiento, que inversiones has levantado en la actualidad, etc.

Los puntos anteriores los ayudaran a crear el video pitch, para que lo puedan compartir en las redes sociales y dar a conocer su idea de la mejor forma a todos los que estén interesados en su idea, espero que esta guía sea de ayuda a todos los emprendedores, les deseo mucho éxito en la construcción del video y como parte del equipo comercial estamos para ayudarlos en todo lo que necesiten para ser exitosos en el mercado.

 

 





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta