Imágenes adjuntas: 2

APERTURA HACKATON AGRO 2017

07 Jun 0009

El evento que fue todo un éxito en Tucumán, contó con la presencia de importantes figuras a nivel Nacional y Local.Les contamos en ésta nota de que se trató éste evento de apertura.

 

Hackaton Agro es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Modernización, Agroindustria, Producción y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El propósito que se persigue con la ideación de éste evento es potenciar un ecosistema de innovación y Tecnologías para identificar oportunidades y generar soluciones ante las diferentes problemáticas del sector Agropecuario Nacional.

En éste marco, se realizó ayer la presentación y apertura del Hackaton Agro 2017 en AETTI HUB TUCUMÁN el que se hicieron presentes más de 100 personas.

A su vez, el evento se emitió Online en nuestra página de Facebook, logrando un alcance superior a los 1500 usuarios. Contamos también con la cobertura en vivo del diario “ El Tucumano”

Se dictaron charlas y actividades en las que convergieron Empresarios del Rubro, Productores locales, Profesionales y Emprendedores en Materia de Agroindustria y Tecnologías de Información.

En ésta oportunidad, tuvimos el agrado de contar con visitas destacadas de Tucumán y con autoridades de varios Ministerios de Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes nos deleitaron con charlas relacionadas al ecosistema Emprendedor.

Autoridades que estuvieron presentes;  

El  Sr Javier Cuello; Director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien disertó acerca de los desafíos de Emprender y las Tecnologías Disruptivas.

Lic. Julieta Tortosa;  del equipo de la Dirección Nacional de Innovación Pública del Ministerio de Modernización que junto con el Ing. Federico Marque; Responsable del Área de Innovación de la Subsecretaria de Emprendedores; realizaron la apertura del Hackaton Agro 2017 que se realizará el próximo 15 y 16 en Rosario.

Julieta y Federico,  mencionaron las actividades que se realizarán, las becas que se ofrecen  e invitaron a los Emprendedores de Tucumán a sumarse a éste importante desafío.

Omar Rivas, Presidente de AETTI HUB , quien realizó la introducción al evento y Presentó las actividades que realiza AETTI. Quienes somos, que hacemos, invitación a emprendedores, Empresas que deseen contratar nuestros servicios y posibles asociados/ inversores para proyectos que estamos desarrollando.

También participaron el Sr Roberto Barraza (Del Ministerio de Producción. Rendición PFI) y la Profesora Susana Montaldo (de la Secretaria de Políticas Culturales de la Municipalidad de Tucumán)

Antes del Cierre del evento , algunos de los emprendedores que están desarrollando sus proyectos en nuestra Incubadora, expusieron sus casos de éxito de la mano de AETTI .

  • URMAN: “ Leñecos ecológicos”
  • TUCSON ROBOTICS: “ Robot para la prevención de enfermedades tempranas en plantaciones Citrícolas”
  • PARRI APP  “Desde el Agro a la mesa” Primera SAS de Tucumán”
  • DUPPY MED  “ Primera Obra Social para mascotas en la Provincia de Tucumán” 

Ellos nos contaron quienes Son, como nació su emprendimiento, como llegaron a AETTI HUB, la proyección que tienen y en que estadio se encuentra su proyecto.

El objetivo principal de ésta jornada única y sin precedentes en la Región, fue promover futuros escenarios y nuevos desafíos; ampliar mercados e identificar nuevas tecnologías, como así también invitar a todo aquel que desea apostar al crecimiento de la Provincia de Tucumán y la Región. 

 





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta