Imágenes adjuntas: 2

Entrevista de actualización URMAN

17 Jul 2017

2° Camada de emprendedores de AETTI HUB

 

Corresponden a la 2° camada de Emprendedores de AETTI HUB

QUE ES URMAN

Es una empresa integrada por Guillermo y Nicolás Giampaoletti, basada en la creación de energías renovables (Biomasa) a base de residuos verdes.

El primer producto que estarán lanzando próximamente al mercado se llama “ Leñeco”, leña ecológica proveniente de residuos de aserraderos para la calefacción ecológica de hogares e Industrias.

COMO NACIÓ URMAN

URMAN nace de la necesidad de dar utilidad a los residuos verdes que yacen en las ciudades. Su idea nace en la Provincia de Tucumán, debido a la cantidad de residuos que hay sin tratar y que generalmente en los Municipios no saben qué hacer con ellos. Es por esto que junto con su padre Guillermo, emprendedor nato y atento a las necesidades no resueltas, se propusieron idear una solución a ésta problemática.

Al comienzo su idea fue crearlo con compost (residuos orgánicos) pensando que era ésta la solución para aprovechar éste desperdicio. Pero a medida que ambos investigaron sobre esta problemática, se dieron cuenta que podían crear “briquetas” (Leña ecológica) así fue cómo siguieron avanzando y entendieron que en principio el residuo verde era difícil de tratar para lograr un producto de valor cómo el que habían pensado, cómo su “primer producto”. Fue entonces que comenzaron a enfocarse en utilizar los residuos de los aserraderos (el aserrín) para la creación de sus briquetas, y así contribuir a una problemática de los aserraderos, ya que nadie sabía qué hacer con éstos residuos.

Entonces Guillermo y Nicolás comenzaron a crear a convenios con los principales aserraderos del país y la elaboración de las Briquetas.

COMO LLEGARON A AETTI

Fue cuando inauguró AETTI. Nicolás comenta que nos conoció a partir de una publicación, en la cual dcía Facundo Garretón brindaba una charla sobre Ley de emprendedores en AETTI. Entonces Nicolás asistió a esta charla . Fue ahí cuando conoció a AETTI HUB y a Omar Rivas (Presidente de AETTI) donde nos cuenta que quedó impresionado por la ayuda que brindamos a los emprendedores con el “Camino Emprendedor” y que junto con su padre no dudaron en sumarse a éste desafío. Era lo que necesitaban para darle forma a su proyecto.

Dice Nicolás que hoy realmente pueden decir que sin éste camino que iniciaron hace tan solo 9 meses junto a AETTI HUB, no hubiese sido posible el desarrollo de su proyecto. Nico agradece la ayuda en su formación tanto en lo Profesional cómo en lo personal para convertirse en los empresarios que hoy son. Nos cuenta como para él fue un antes y después.. Desde la formación académica, hasta las reuniones semanales con el equipo comercial para ver los avances del proyecto en los que íban haciendo los ajustes necesarios para el buen funcionamiento del mismo. 





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta