Imágenes adjuntas: 2

LEY DE EMPRENDEDORES APROBADA EN EL SENADO

07 Sep 0005

En el día de hoy 29 de Marzo de 2017 una gran noticia para todos los emprendedores de argentina, la ley de emprendedores fue sancionada en el senado argentino por 53 votos a favor, cero en contra y ninguna atención.

 

En AETTI Hub estamos comprometidos con el emprendimiento y en esta nueva etapa que se inicia para todas las personas que tienen sus proyectos y quieren llevarlos a cabo nos gustaría detallar que significa para cada uno de ustedes como emprendedores esta nueva ley.

En esta primera instancia, los emprendedores podrán crear sus empresas en un día: Se podrá constituir un CUIT en 24 horas, abrir una cuenta bancaria de forma rápida y fácil, abrir la sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos, utilizar libro y firmas digitales.

Más acceso a financiamiento: Creación de la figura del fondo de capital emprendedor y plataformas de financiamiento colectivo regulados por la Comisión Nacional de Valores.

Beneficios fiscales para inversores de emprendimientos: Hasta 85% de deducción de impuesto a las ganancias sobre la base imponible, tanto para personas físicas como jurídicas.

Creación de un vehículo independiente del Estado Nacional para co-invertir dinero público con privado. Se crearán 10 fondos y 12 aceleradoras. Por primera vez, un Ministerio va a destinar fondos públicos para impulsar el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica. Van a ser siete fondos durante el período 2017-2019, cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública.

Cada fondo deberá tener un capital mínimo de 30 millones de dólares, según el Ministerio de Producción nacional.

En AETTI estamos confiados en que esta ley ayudara a que todos los emprendedores tengan la oportunidad de llevar adelante sus ideas y convertirlas en empresas que apoyaran la creación de empleo.

Los invitamos a emprender, vení a conocer AETTI Hub





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta