Imágenes adjuntas: 2

¿CONOCES A WHOSUPP?

06 Mar 2017

Como integrante del camino emprendedor de AETTI Hub, nos complace presentar a Enzo Villeco, el emprendedor tucumano que conectara a empresas con consumidores para mejorar la experiencia de los usuarios con su aplicación Whosupp.

 

Los invitamos a conocer la idea y como la está llevando a cabo para convertirla en una empresa exitosa con el apoyo del equipo de soporte comercial de AETTI.

¿Cuál es el nombre del producto?

“El nombre de la aplicación es Whosupp. La idea principal de la aplicación móvil es que, estando establecida la marca en el mercado, esta tiene la necesidad de contactar a sus usuarios, entonces permitirá que cualquier empresa pública/privada se conecte con un cliente en una forma simple y rápida, evitando generar la dificultad de memorizar un teléfono para tener información sobre un producto o servicio que el cliente este buscando o necesitando. Utilizando la mensajería instantánea que está disponible en todos los equipos inteligente de hoy en día, generando una forma de comunicación eficaz al momento de establecer esa relación con el cliente.

¿De qué trata el emprendimiento?

Según nos relata Enzo, “Trata de la conexión entre empresas, que quieren informarle al consumidor su producto o servicio utilizando la aplicación como un canal de ventas utilizando el marketing digital. En resumen, debemos comentar que es una conexión directa hacia la mejora de la atención al cliente, en donde ambos actores se benefician debido a la mejora de la comunicación del cliente con la empresa.

¿Cuál es la innovación en tu proyecto?

“La tendencia deviene en que las personas buscan a través de las redes sociales una conexión con los actores del mercado, en donde el móvil se convierte en una herramienta práctica para conectar a las empresas con los consumidores, que es lo que estamos buscando con el desarrollo de la aplicación.

La penetración que presentan los teléfonos móviles en nuestra actual sociedad nos indica que la tendencia es que el 100% de las personas tendrán este medio de comunicación, en donde se observó que la mensajería instantánea es una de las herramientas más utilizadas, entregando un procesamiento instantáneo y gratuito de los mensajes que son enviados.

Con la aplicación WHOSSAPP vamos a permitir que las personas que quieran tener una interacción con la empresa y que no conozcan su número de teléfono para lograr el contacto, entonces, el sistema, se encargara de traducir este número de difícil recordatorio en un contacto con el nombre del servicio al cual se quieren comunicar, el que se registrara en el teléfono del usuario como un contacto más, permitiendo que se mantenga un historial de las comunicaciones entre ambas partes.

¿Cuál es la problemática encontrada en el proyecto?

Hoy día, las empresas tienen diversas formas de contacto, al igual que números de teléfono que no son de fácil recordatorio. Tenemos la experiencia que en situaciones uno olvida el móvil en su hogar y no es capaz de recordar ningún número de contacto de los que están guardados en la memoria de su teléfono. Esto genera una mala comunicación con los proveedores de los servicios y las empresas no logran mantener un canal abierto con sus clientes.

Enzo destaca que “Las personas siempre buscan facilidad de conexión con la marca que prefieren, en este caso, la utilidad de la aplicación es para que una persona directamente a través de la búsqueda de la marca en su teléfono móvil se comunique enviando un mensaje de texto con sus necesidades a la empresa, la que podrá contactarla en la misma forma, generando la conexión que tanto espera el cliente, lo que sería la resolución del problema que se presente hoy en día.

¿Por qué considera que su proyecto será exitoso?

Considera que su emprendimiento será exitoso por la tendencia en la tecnología, donde el consumidor busca una rápida conexión con una marca y que, al mismo tiempo, se logre un contacto de la manera más económica posible.

¿Cuándo pensaste en tu proyecto, hiciste una evaluación del mercado?

El emprendedor realizó una estadística de mercado a través de diferentes aplicaciones, y pudo determinar que en la actualidad la tendencia que marca el mercado, tanto para venta de productos como servicios es el uso de la tecnología y en forma específica el uso de la mensajería instantánea. Esto llevo a Enzo a trabajar en el desarrollo de su aplicación junto al equipo de AETTI Hub.

¿Tu proyecto participó de alguna línea de financiamiento o postulaste tu proyecto para algunas de ellas?

Enzo Villeco nos contó que está participando de la línea de financiamiento “Fonsoft”, que es una línea de financiamiento del ministerio de ciencia y tecnología de la nación para proyectos con base tecnológica. Toda la gestión y formulación del mismo están a cargo del equipo de soporte de AETTI Hub.

Queremos desearle el mayor éxito a Enzo en su emprendimiento y que prontamente su aplicación se convierta en un proyecto de innovación tecnológica exitoso.





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta