Imágenes adjuntas: 2

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INNOVACION

05 Mar 2017

Los avances de la tecnología permiten que cada día mas emprendedores tengan la opción de crear aplicaciones que puedan cambiar el futuro. En las siguientes líneas te mostramos en que áreas puedes trabajar para generar empresas y que tus desarrollos puedan tener la oportunidad de triunfar en el futuro.

 

PREDECIR FALLAS EN EL SOFTWARE:

Una investigación en la Universidad de Harvard demuestra que un día será posible hacer uso de la Inteligencia Artificial a través de algoritmos que evalúen el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad cardiovascular. Este estudio está probando si estos algoritmos pueden crear conexiones entre la descripción que dan los pacientes de sus síntomas y la posibilidad de que realmente tengan esa enfermedad.  La Inteligencia Artificial podrá rever y entender archivos a través de una infraestructura IT en formas que son imposibles de hacer con los métodos tradicionales.

DETECTAR PROBLEMAS DE CIBERSEGURIDAD:

La lista de alto perfil en ciberataques a través de los últimos 2 años continúa creciendo e incluye el robo de datos confidenciales de millones de clientes objetivo. Inteligencia Artificial contiene grandes promesas con su habilidad de aprender patrones de redes, aparatos, sistemas y desviaciones decodificadas que pueden revelar ataques en proceso.

La Agencia de Proyectos de Defensa Avanzada (agencia que ayudó a crear Internet) recientemente fue sponsor de una competencia en donde 7 robots autónomos de Inteligencia Artificial debían encontrar vulnerabilidades de seguridad, escondidas en diferentes códigos.  Al día siguiente, el robot ganador fue invitado a competir contra los mejores hackers humanos del mundo, venció a algunos de los mejores equipos hackers humanos en varios puntos de la competencia. La I.A. podría contener la clave para finalmente acabar con todos los hackers.

CREAR SUPER-PROGRAMADORES

Imagina una red neural entrenada para entender todas las líneas de código guardadas en GitHub, serían millones de líneas de códigos. Así es como programadores ordinarios serán capaces de acudir a I.A para ayudarlos a hacer su trabajo mucho mejor de lo que ellos pudieran hacer.

TENER SENTIDO DE INTERNET DE LAS COSAS:

La idea de que aparatos, edificios y objetos de la vida diaria estén interconectados para hacerlos más inteligentes y obtener más respuestas trae consigo complejidad sin precedentes.

ROBOTS EN CENTROS DE DATOS:

De acuerdo a un reporte de noticias, compañías como IBM y EMC están usando un IRobot para crear una versión personalizada de Roomba, para desplazar robots de centros de datos y hacer un seguimiento de factores ambientales como temperatura, humedad y flujo de aire.  





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta