Imágenes adjuntas: 2

Conoce a Magdalena Ponce de León

Institucional

Diseñadora industrial, recibida en la Universidad San Pablo, Cerámicas con diseño industrial

 

 

¿Cómo conociste Aetti?

Magdalena conoció Aetti a través una charla realizada por personal de Aetti para impulsar a emprendedores, nos cuenta que fue cuando decidió visitarnos en nuestras oficinas y presentar su proyecto de la línea . Luego decidió comenzar a participar de cursos de manualidades,  talleres de cerámica que la ayudaran a desarrollar  y a crecer con su proyecto, y dar clases de cerámica a sus amigos, según nos comentó.  

¿Cómo fue el proceso de desarrollo del proyecto hasta obtener la financiación?

Cuenta Magdalena que al comienzo realizó la inscripción de su proyecto a través de la página web de Aetti, antes de visitarnos por primera vez. Luego de un año de investigación llegó su financiación para la compra de herramientas e insumos para poder comenzar a producir. Por otro lado nos contó que ya se encuentra realizando trabajos a pedido, y realizando ventas de su producto vía Facebook.

¿En qué área crees que tu proyecto es innovador y nuevo en el mercado?

Nos comentó que  ella aporta innovación a partir de la técnica aplicada a cada producto y diseño propio, los que utiliza a la hora de producir sus diseños  personalizados, para agregarle valor a los mismos.

¿Cómo fue el proceso desde que llegaste a las oficinas de Aetti hasta que ganaste el Fondo para emprendedores?

Nos comenta que “es como todo, desarrollando un proyecto, pasos, formulación, materiales, maquinaria, pensando en alternativas para innovar, mezclar cerámica con sublimación (diseño único). Iba cumpliendo etapas con el equipo comercial de la incubadora me fueron acompañando en partes del proceso del desarrollo de mi proyecto”.  

¿Qué crees que podrías mejorar de tu emprendimiento?

“Mejoraría toda la parte empresarial, para mejorar  junto con las herramientas necesarias para comercializar el producto, también en la parte de fabricación, cómo perfeccionarse en la fabricación de cada producto, parte del producto”

¿Crees que te faltaría capacitarte en alguna área?

Magdalena nos comentó que si le gustaría capacitarse más en el área de comercialización, marketing, diseño de marca, pero destaca que desde el principio fue muy valiosa la oportunidad de tener la ayuda económica para poder comprar materiales y maquinarias para poder llevar adelante su proyecto.

¿Estás haciendo otra cosa o desarrollando otro proyecto?

Quisiera poder desarrollarme más y seguir creciendo con este emprendimiento, crear una marca que tenga diferente líneas del producto, todos realizados en cerámica y luminaria.

¿Aconsejarías a otros emprendedores a que vengan a conocer a Aetti?

Magdalena detalla que ya se lo mencionó a muchas personas de su entorno familiar y a muchos de sus amigos, a los cuales invitó a emprender. Nos cuenta que a la gente le cuesta tener que armar un proyecto y desarrollarlo, pero que debido a su carrera a ella no le costó tanto, ya que ella tenía las herramientas a partir de su carrera, donde le enseñaron a desarrollar proyectos.

Nos cuenta como si lo recomendaría como emprendedora y ganadora de un fondo de financiación. Destaca que le parece una herramienta muy interesante ya que es una opción de rápida salida laboral para todo aquel que quiera hacer su proyecto independiente, dirigido principalmente a carreras afines como la de diseño industrial o diseño gráfico, entre otros.

También nos cuenta que siempre quiso abrirse camino solo para mostrar sus cosas independientemente, ya que algunas empresas no contratan diseñadores para tener diseños exclusivos. Destaca también que por eso Aetti fue un elemento clave en la realización y desarrollo de su proyecto para poder crecer con su emprendimiento.

¿Si consiguieras una mayor financiación seguirías con el mismo producto o lo cambiarías?

Nos comenta que seguiría con el mismo producto pero que, en ese caso,  podría expandirse, conseguir más maquinarias, expandir su espacio en el cual trabaja, expandir a su vez su espacio de ventas, conseguiría ayudantes en otras áreas necesarias para el desarrollo a gran escala del producto, y como  todo eso aumentaría la producción y la venta de sus productos.  

De la misma forma nos comenta que la magnitud del proyecto sería diferente, porque detalla que no sería lo mismo tener que crear sola, cada taza, plato, molde que tener ayuda y poder hacerlo en cantidad, lo cual  haría que se convierta en otro proyecto, trabajaría en otro ritmo.  

Comenta: “Cuando uno tiene un proyecto de cierta magnitud deja todo de lado por ese proyecto, diferente es que tenga un proyecto chiquito y otras cosas pero poder vivir de eso también, cuando el proyecto es grande te da más satisfacción, mas motivación para producir”.

¿Agregarías a alguien a tu grupo de producción?

Nos cuenta que si tuviera la posibilidad lo haría, no solo agregar diseñadores como ella sino personal que la ayude en áreas como de administración, comercialización, marketing, entre otros. 





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta