Imágenes adjuntas: 2

Ecológicamente creativos

Institucional

"La utilización de biomasa para la generación de energía con los residuos verdes de las ciudades, los sistemas de calefacción ecológicos que usen briquetas en el hogar y la empresa, son el futuro de lo que URMAN propone como una solución sustentable a largo plazo en nuestras vidas"

¿Cual es el problema?

Al recorrer la provincia de Tucumán se observa gran cantidad de desechos vegetales que no son tratados. "Los productos que podemos crear con esos residuos pueden tener un alto valor social y comercial", dice Nicolás Giampaoletti, emprendedor cuyo proyecto -llamado Urman- consiste en la recolección de residuos verdes y su conversión en compost, chips de madera, briquetas ecológicas, etcétera. "Sabemos que para que sea exitoso se requiere un compromiso de los ciudadanos y las municipalidades.

¿Cual es la solucion?

Nuestra idea es destinar un porcentaje de las ventas a fundaciones que luchan contra la desnutrición infantil. Además, queremos que, en el futuro, Urman certifique como "empresa B" y que tenga impacto a nivel nacional y en países limítrofes", sueña Giampaoletti.

¿Como llegaron a AETTI?

El acercamiento a AETTI Hub fue casi por casualidad. "Nos enteramos de que el diputado tucumano Facundo Garretón daría una charla sobre el proyecto de Ley de Emprendedores en las instalaciones de la entidad, y ese fue el primer contacto. Luego, fue todo muy sencillo", destaca el emprendedor que, antes de acercarse a la incubadora tecnológica tucumana necesitaba financiamiento y asesoramiento en diversas disciplinas para diseñar el modelo de negocio. Y agrega que "en el Camino Emprendedor estamos aprendiendo muchísimo, vale tener a AETTI Hub como parte del equipo ya que son socios al 20%, hay un compromiso notable de ambas partes. Esto recién empieza, estamos creando un buen plan de negocio para buscar financiamiento".

En cuanto al proceso de emprender, Giampaoletti asegura que "debe haber compromiso ya que hay que 'sacrificar' tiempo y asistir a las clases del Camino Emprendedor. Pero es una inversión, parte de la vida del emprendedor es eso: salir de la zona de confort e intentar cambiar las cosas. AETTI Hub hoy es parte de ese cambio. Esperamos que, junto a AETTI, consigamos los conocimientos y la financiación para llegar a ser una de las empresas ecológicas más grandes del país".

¿Cuales son los productos de URMAN?

El emprendedor confía en que su proyecto será un buen negocio porque "la Ley 27.191, reglamentada este año, obliga a grandes consumidores de energía a utilizar el 8% de energías renovables desde 2017 y el 20% para 2025. Y nosotros apuntamos a crear productos como la biomasa, por ejemplo, un recurso energético que hoy no está explotado de la manera correcta; o briquetas, que son una excelente alternativa para calefaccionar hogares ya que tiene un poder calorífico mayor que la leña, no emite tanto humo y es 100% ecológico", afirma Giampaoletti.





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta