Imágenes adjuntas: 2

103 proyectos aprobados desde AETTI

21 Nov 2016

En 2015, la provincia de Tucumán resultó quinta en el ranking de cantidad de proyectos financiados por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT). Y AETTI Hub fue la entidad que presentó casi el 80% de esos proyectos.

¿De donde viene el financiamiento?

Una de las mayores barreras que tienen los emprendedores es la falta de financiamiento para sus ideas. Pero, actualmente, hay herramientas estatales que tienden a salvar esa carencia. Entre ellas, las líneas de financiamiento ofrecidas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), una entidad dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), cuyos objetivos son contribuir a mejorar el perfil productivo y la calidad de vida de la población argentina, en el marco de las políticas fijadas por el MinCyT.

¿En donde puedo postular?

El acceso a esas líneas de financiamiento por parte de emprendedores y pymes se canaliza a través de entidades intermedias tales como incubadoras y/o aceleradoras de empresas, instituciones educativas y científicas, etcétera.

Según datos del Informe de gestión 2015 del citado ministerio, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgó más de $ 2.250 millones para financiar 2.794 proyectos, a través de sus cuatro fondos: el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

AETTI es lider en la provincia presentando proyectos

Al analizar la cantidad de proyectos adjudicados a cada provincia argentina, Tucumán se ubica en el quinto puesto con 130 proyectos financiados. De ellos, 103 fueron presentados por la incubadora tecnológica AETTI Hub, algo que la convierte en la entidad tucumana más dinámica en la tarea de apoyar a emprendedores del mundo de la tecnología y la producción.

¿Como quedo el ranking?

La jurisdicción que se ubica al tope del ranking de propuestas financiadas fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 781 proyectos. Le siguen la provincia de Buenos Aires, con 678 proyectos; la provincia de Santa Fe, con 368 proyectos, y la provincia de Córdoba, con 321.





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta