Imágenes adjuntas: 2

Conoce a los emprendedores que saben donde están tus clientes

Institucional

Del cruce entre la tecnología y el sistema actual de cupones y tarjetas de descuento, nace Cangeo, un emprendimiento basado en el concepto de marketing por proximidad, que utiliza la geolocalización como herramienta principal.

El objetivo es cambiar la relación entre cliente y comerciante ofreciéndole a pequeños y medianos comercios un sistema de posicionamiento y fidelización de bajo costo, además de información estadística.

¡¡Sabemos donde estan tus clientes¡¡

"Para pequeños negocios, los actuales sistemas de cupones y tarjetas de descuento tienen baja flexibilidad, escaso registro de clientes y costo elevado, ya que los beneficios se brindan a través de un prestador. Nuestro proyecto busca solucionar esto a partir de una aplicación web que le da al comerciante mayor poder sobre los descuentos y beneficios, y que se comunica con el smartphone del potencial cliente vía una app y geolocalización", dice Roberto Daniel Polich, que es parte del equipo emprendedor junto con Guillermo Vaca y Juan Damián Lucero. Los tres son estudiantes de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán. Mientras, trabajan como consultores en redes, sistemas de seguridad y domótica.

¿Como funciona la aplicacion?

Polich explica que la aplicación web tendrá un panel de control para que el comerciante pueda gestionar los descuentos y beneficios a brindar, en tiempo real. "Por ejemplo -dice- un comerciante puede lanzar un descuento de un producto que no se esté vendiendo o en un día de ventas bajas".

¿Que tipos de cupones hay?

Habrá dos tipos de cupones: interactivos y convencionales. "Los interactivos estarán basados en geolocalización y serán recibidos por usuarios que están cerca del local y bajaron la app a su smartphone. Esto permitirá atraer a clientes indecisos -si pasan más de dos minutos, por ejemplo, viendo un producto, se puede ofrecer un cupón de descuento-, entre otras posibilidades. Los cupones convencionales serán recibidos por los clientes que 'siguen' a la tienda. Se podrán dirigir a todos o a clientes con mayor frecuencia en el uso de cupones o en la visita a la tienda o con mayor monto gastado, entre otros parámetros", explica el emprendedor.

¡¡ Clientes geolocalizados cerca de tu negocio¡¡

La misma plataforma brindará métricas cualitativas y cuantitativas para conocer el desempeño del negocio y de los clientes. "Actualmente no existe una herramienta como la que queremos ofrecer, que le permite al comerciante maximizar sus ventas, y al comprador le facilita encontrar ofertas y promociones sobre un producto o servicio que desea. Hoy las alternativas son las de siempre: cupones físicos o tarjetas de descuento", asegura Polich. Y agrega que en San Miguel de Tucumán existen más de 3.000 comercios físicos que utilizan redes sociales para vender o promocionar sus productos y servicios, que son sus potenciales clientes. "Y hay que destacar -dice- que nuestro proyecto no solo se dirige a comercios con locales físicos sino también a quienes venden sin local".

Un poco de historia

Inicialmente, los tres emprendedores tuvieron algunos traspiés, como sucede habitualmente. "Debimos decidir si continuábamos como emprendedores o buscábamos un trabajo en relación de dependencia porque no conseguíamos financiamiento y nuestro trabajo actual no nos brinda un ingreso estable. También, pensamos en utilizar cierta tecnología pero, a medida que avanzamos, nos dimos cuenta de que el enfoque no era adecuado para el mercado actual. Y empezamos con un nombre y un logo que no representaban la idea, así que debimos buscar alternativas que representen lo que nuestro proyecto pretende solucionar", cuenta Polich.





Suscríbete a nuestro Newsletter



Ingresar en la Cuenta