Cibercrimen: Laboratorio de Seguridad, Informática y Hacking

Comprendimos la importancia de abordar los temas relacionados con la seguridad informática en estos tiempos y es por ello que creamos de la mano de un equipo de profesionales, un laboratorio con las ultimas tecnologías, y que puede adaptarse a las necesidades y problemáticas actuales.

Este laboratorio se dedica al estudio de toda actividad delictiva que use como medio una computadora o internet, para dar un buen uso y desempeño en investigación y seguridad.

En nuestra área tenemos como objetivo impartir conciencia social, impulsar desde nuestra provincia la investigación, el desarrollo, coordinar esfuerzos, y representar los intereses de la sociedad, para estar a la vanguardia en temas de hacking y seguridad informática.

Pretendemos constituirnos en referentes, dejando nuestro legado en Tucumán y en la región como especialistas en la materia incluyendo el marco legal que ello conlleva.

Misión, Visión, Valores

Visión: Complementar conjuntamente con el avance de la ciencia y tecnología de nuestro país y el mundo, el buen uso y desempeño informático y su seguridad

...

Impartir conciencia social del mismo, impulsar desde nuestra provincia la investigación, desarrollo, representar activamente los intereses de nuestra sociedad.

Misión: Actuar en coordinación para estar a la vanguardia e implementar estrategias tecnológicas adecuadas, a través de especialistas y/colaboradores.

Promover convenios de desarrollos subvenciones, apoyos, lograr reconocer los riesgos del cibercrimen de manera eficaz y actuar en consecuencia.

Objetivos

Fomentar la investigación, educación y prevención del cibercrimen en el ámbito local y colaborar a nivel nacional e internacional

...

Interactuar con instituciones y organismos nacionales e internacionales colaborando en los objetivos mutuos, desarrollo de proyectos, participaciones a tal fin.

Capacita constantemente, asesorar y capacitara interesados, sean emprendedores o no.

Servicios

Consultoría Técnica Judicial: Nuestros peritos informáticos especializados asesoraran y trabajaran en conjunto con la Fiscalía y/o a abogados sean o no a pedido de parte...

Proyectos en Desarrollo

Pugna Criminis nube: Estamos desarrollando una Plataforma Colaborativa de Gestión Documental, que intercambie datos seguros vía web entre una empresa (que administrará los protocolos

...

de seguridad, permisos y niveles de acceso) y sus clientes.

App de seguridad: Llamadas "Security Phone" surge con la idea de ayudar a los usuarios de smartphones Android brindándole soluciones a problemas comunes como son el robo o extravío de este tipo de dispositivos. Pretendemos desarrollar un software que ayude al usuario a tener control total del dispositivo de forma remota permitiendo poder controlar y manipular todos sus datos de forma precisa sin necesidad de estar en contacto con el dispositivo mismo.

Software de gestión y cobranzas: Este sistema es una herramienta versátil de inclusión de datos variados, determinando por intermedio de distintos campos las cuentas o bien las distintas obligaciones contraídas y en el que cada caso existe su particularidad.

Capacitaciones

- Introducción a la seguridad informática

- Ingeniería social

...

- Hackear Aplicaciones Web

- Computación en la nube

Director del Laboratorio

Carlos Ezequiel Martínez, Director de Cibercrimen, Laboratorio de Seguridad Informática y Hacking

...

Experto en Hacking Ethico y Desarrollo Web, empleado de la Justicia Federal, Ex Yale SSY '05, miembro fundador de RIDITA (Red Iberoamericana de Investigación de Transporte Aéreo) y emprendedor en cuanto lo demande la materia del Cibercrimen.

Como Director del Laboratorio de Cibercrimen, presenta su interés en el estudio y avance de la prevención, contención y análisis de los delitos telemáticos, seguridad informática sin dejar de lado la materia forense.

El avance de la tecnología despierta un gran interés para el mismo y su laboratorio, sobre la conciencia social, prevenciones y desarrollo de nuevas tecnologías en esta materia.

Sin dejar de lado el fomento del carácter emprendedor para los distintos desarrollos y la generación de vínculos en sus distintos ámbitos tanto particular como institucional, es lo que inspira a nuestro Director y a esta área a tener una visión proyectiva y estratégica.